sábado, 28 de enero de 2017

"EEUU no sabe cómo hacer frente a la fuerza nuclear de Pyongyang"

"EEUU no sabe cómo hacer frente a la fuerza nuclear de Pyongyang"

Corea del Norte advierte a Corea del Sur de que su aliado más importante, Estados Unidos, no es capaz de enfrentar el potencial nuclear de Pyongyang.

Las autoridades norcoreanas, aludidas el viernes por el periódico local Minju Joson, amenazaron con “actos de represalia” por la última maniobra militar efectuada, de manera conjunta, entre las fuerzas surcoreanas y estadounidenses en la zona.

“Las fuerzas títeres (en alusión a Seúl) aparentemente desean escalar las tensiones y caminar hacia una guerra en un momento en el que incluso su maestro estadounidense no sabe cómo hacer frente a la potente fuerza nuclear de la RPDC (República Popular Democrática de Corea)”, alertó la fuente.

Las fuerzas títeres (en alusión a Seúl) aparentemente desean escalar las tensiones y caminar hacia una guerra en un momento en el que incluso su maestro estadounidense no sabe cómo hacer frente a la potente fuerza nuclear de la RPDC (República Popular Democrática de Corea)”, alertó una fuente norcoreana.

Entretanto, el ministro surcoreano de Defensa recalca que los ‘misiles nucleares’ de Corea del Norte plantean una ‘amenaza directa’ para su país. “Corea del Norte supone una amenaza al desarrollar misiles nucleares, balísticos e intercontinentales”, advirtió el viernes el titular de la Defensa surcoreana, Han Min-Koo, citado el viernes por la agencia oficial Yonhap.

En declaraciones formuladas durante una visita a una base militar del Ejército con motivo del Año Nuevo Lunar, Han subrayó la necesidad de que las Fuerzas Armadas deben estar plenamente dispuestas y en estado de alerta ante cualquier acto bélico por parte del vecino norteño.

“Los misiles de Pyongyang amenazan el área metropolitana de Seúl (la capital surcoreana), donde se concentran instalaciones clave y la población”, destacó.

La advertencia coincide con la revelación de una serie de fotos tomadas por satélite, que mostraron que Corea del Norte habría reanudado la actividad de su reactor nuclear de Yongbyon para producir plutonio.

Previamente, el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso de Año Nuevo, anunció que su país está en “las últimas fases anteriores al lanzamiento de la prueba de un misil balístico intercontinental”. Tal misil, conocido como ICBM, por sus siglas en inglés, sería capaz de llegar al territorio estadounidense.

Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares blinda su estrategia de defensa mientras EE.UU. mantenga su postura hostil.

hispantv

0 comentarios: