lunes, 23 de enero de 2017

EE.UU.: Una víctima de violación pasa un mes en la cárcel

EE.UU.: Una víctima de violación pasa un mes en la cárcel

Según la nueva fiscal de distrito, la mujer fue tratada como "una prueba".

Jenny, una mujer que sufrió un trastorno mental tras ser violada, fue encarcelada durante casi un mes en el condado de Harris (Texas, Estados Unidos) debido a que el fiscal temía por la integridad de un proceso judicial, informa el canal KPRC-TV.

En diciembre de 2015, la víctima fue el testigo principal en el juicio contra Keith Hendricks, al que juzgaron por violador en serie y fue condenado a dos sentencias de cadena perpetua. Durante su presencia en la corte, la mujer salió corriendo y prometió no regresar nunca al tribunal.

Tras ese ataque de nervios, Jenny fue ingresada en un hospital, donde le diagnosticaron un trastorno bipolar. Desde allí, las autoridades la transfirieron, esposada, a la prisión del condado para asegurarse que no huyera sin completara su testimonio.

El fiscal quien ordenó su encarcelamiento fue despedido el mes pasado. Por su parte, la persona encerrada ha demandando al fiscal, al sheriff, a la prisión y al condado porque "una gran cantidad de documentos médicos del hospital St. Joseph no se registraron en el historial médico de la prisión", según ha detallado el abogado de Jenny, Sean Buckley.

Además, una investigación ha mostrado que el personal sanitario del centro penitenciario no estaba al tanto del motivo por el cual Jenny se encontraba en ese lugar, mientras que uno indicó que la mujer había sido "arrestada por un ataque sexual agravado".

"Estoy preocupada de que un ser humano fuera tratado como una prueba", ha comentado la nueva fiscal del distrito, Kim Ogg, quien ha empleado el caso de Jenny como piedra angular de su campaña electoral.

RT

Compartir

0 comentarios: