lunes, 2 de enero de 2017

Ejército israelí invierte miles de millones en guerra cibernética

Ejército israelí invierte miles de millones en guerra cibernética

Israel autoriza la continuación del fortalecimiento militar de sus operaciones cibernéticas e invertirá miles de millones de shekels en los próximos años.

La dirección de servicios informáticos (CSD, por sus siglas en inglés) seguirá participando en la ciberdefensa, y la dirección de inteligencia militar continuará recopilando datos y librando las guerras cibernéticas. Sin embargo, se decidió añadir varias unidades cibernéticas a las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés) y fortalecer las unidades ya existentes, de acuerdo con el jefe de personal de IDF, Gadi Eisenkot.

“Por primera vez en el proyecto (militar) multianual Gidoen, IDF invertirá miles de millones de shekels en asuntos cibernéticos. Actualmente, estamos escribiendo el concepto operativo de los asuntos cibernéticos, estableciendo una entidad del estado mayor para dar la perspectiva cibernética a todas las actividades operativas (…), ha dicho este domingo un oficial de alto rango de IDF.

Por primera vez en el proyecto (militar) multianual Gidoen, IDF invertirá miles de millones de shekels en los asuntos cibernéticos. Actualmente, estamos escribiendo el concepto operativo de los asuntos cibernéticos, estableciendo una entidad del estado mayor para dar la perspectiva cibernética a todas las actividades operativas (…), según un oficial de alto rango de IDF.

Según el oficial, se ha decidido también establecer un comando conjunto cibernético que unificaría todas las diferentes operaciones en las esferas de inteligencia cibernética, guerra y defensa.

Asimismo, se ha decidido unificar las unidades de CSD que son responsables de desarrollar los programas informáticos operacionales y aquellos que se suponen proporcionar la defensa cibernética.

El régimen israelí ha lanzado hace cinco años una llamada por todo el mundo para que todos los jóvenes genios en informática se unan a su equipo de especialistas en guerra cibernética.

Asimismo, el régimen de Tel Aviv ha alertado en reiteradas ocasiones a sus expertos y sus servicios de seguridad a impedir los ataques cibernéticos de los hackers, en particular del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

A mediados de 2014, el jefe del centro de cibernética de la universidad de Tel Aviv, el mayor general Yitzchak Ben Yisrael, ha anunciado que los ataques cibernéticos contra los sitios web israelíes se han incrementado un 900 % tras el inicio de la última ola de agresiones del régimen israelí contra la sitiada Franja de Gaza.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.