lunes, 30 de enero de 2017

El magnate brasileño Eike Batista se entrega a las autoridades

El magnate brasileño Eike Batista se entrega a las autoridades

Batista, acusado de corrupción, ha regresado este lunes a Río de Janeiro procedente de EE.UU. para entregarse a la Justicia.

El empresario Eike Batista, quien llegó a ser el hombre más rico de Brasil y está acusado de corrupción, se ha entregado a las autoridades de su país.

Al regresar a bordo de un vuelo regular de American Airlines, el magnate, que ya era esperado por las autoridades al pie del avión, fue conducido a un automóvil para ser trasladado al Instituto Médico Legal, donde fue sometido a una revisión médica. Según los medios brasileños, ya ha llegado a la cárcel de Ary Franci, en la zona norte de Río.


"Me entrego para pasar las cosas en limpio"


En una breve entrevista concedida al diario 'O Globo' en la zona de embarque del aeropuerto JFK de Nueva York antes de emprender el vuelo, Batista aseguró que regresaba para "responder a la Justicia" y para "pasar las cosas en limpio".

Sin embargo, el magnate quiso dejar claro que no se considera culpable y que su objetivo es "aclarar los errores" y "mostrar cómo son las cosas".

  • La Policía Federal intentó detener a Batista el pasado jueves en su vivienda en Río de Janeiro, pero no estaba allí.
  • Aunque su abogado Fernando Martins explicó que estaba de "viaje de negocios" en Nueva York y que regresaría a Brasil para entregarse, las autoridades brasileñas pidieron a Interpol que lo incluyera en la lista de captura internacional.
  • Batista, que fue considerado el hombre más rico de Brasil y el séptimo del mundo en 2012 por 'Forbes', está acusado de blanqueo de dinero y, presuntamente, de haber pagado sobornos de 16,5 millones de dólares al exgobernador carioca Sergio Cabral, quien ya está preso.


RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.