martes, 3 de enero de 2017

El "Mein Kamp"' de Hitler rompe récord de ventas en Alemania

El "Mein Kamp"' de Hitler rompe récord de ventas en Alemania

El editor Andreas Wirsching Bilanz ha indicado que inicialmente fueron preparadas solo 4.000 copias del libro.

Más de 85.000 ejemplares del libro de Adolf Hitler 'Mein Kampf' ('Mi Lucha') han sido vendidos en Alemania en un año, informa el diario local 'Tagesspiegel'.

El libro se publica con anotaciones desarrolladas por el Instituto de la historia contemporánea (IfZ, por sus siglas en inglés) en Múnich. Según su editor, Andreas Wirsching Bilanz, primero fueron preparadas solo 4.000 copias, pero a finales de este mes de enero ya será puesta a la venta la sexta edición de la obra de Hitler.

"Los números de venta nos han abrumado", ha destacado Wirsching, señalando que "nadie lo esperaba". Después del bombo publicitario se ha iniciado una discusión científica acerca del libro con los principios de la ideología nazi.

Por el momento, el instituto está preparando la edición en francés. "No será una traducción literal, el texto será cortado y revisado", ha precisado, opinando que con la traducción al inglés el alcance "sería muy grande".

Wirsching ha confesado tener una "actitud ambigua" a introducir el 'Mein Kampf' en colegios, pero ha estimado que "cada profesor inteligente" puede encontrar algo en la edición y trabajar con este material.

En enero del 2016 el libro fue vendido en Alemania por primera vez en 70 años, después de que caducase el derecho de propiedad del estado federal de Baviera y con él la prohibición de publicar el libro.


Una copia del libro con anotaciones antes de la rueda de prensa de su presentación en Múnich, el 8 de enero de 2016.Christof StacheReuters

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.