viernes, 20 de enero de 2017

El multimillonario Soros: Mercados globales decaerán con Trump

El multimillonario Soros: Mercados globales decaerán con Trump

George Soros es un magnate, inversor, escritor y filántropo estadounidense. Su fortuna se estima en más de 20.000 millones de dólares.

Los mercados globales decaerán debido a la incertidumbre relacionada con la futura política del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

"La incertidumbre está en el punto más alto, y de hecho es el enemigo de la inversión de largo plazo. No creo que a los mercados les vaya a ir muy bien", estimó el jueves en una rueda de prensa en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el multimillonario George Soros, citado por Reuters.

Observó que, por el momento, los mercados "están todavía celebrando, pero cuando llega la realidad, [ella] se impone".

Trump va a fracasar, dado que las ideas que lo guían son inherentemente contradictorias y esas contradicciones ya están demostradas por sus asesores y su gabinete", evaluó el multimillonario George Soros.

En su opinión, "los mercados ven que Trump va a desmantelar regulaciones y reducir impuestos, eso ha sido el sueño" y agregó que "el sueño se ha hecho realidad".

Sin embargo, Trump ha llamado a introducir impuestos fronterizos y aboga por salida de EE.UU. del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés). Así que, "es imposible predecir exactamente cómo va a actuar Trump", manifestó Soros.

El filántropo aseguró estar "convencido de que Trump va a fracasar", dado que "las ideas que lo guían son inherentemente contradictorias y esas contradicciones ya están demostradas por sus asesores y su gabinete".

Poco antes, se dio a conocer que el multimillonario magnate Soros, que durante décadas ha interferido en la política de Europa y de América del Norte, llegó a perder cerca de 1000 millones de dólares a consecuencia del repunte sufrido por el mercado de valores tras la elección de Trump como presidente de Estados Unidos.

hispantv

0 comentarios: