domingo, 15 de enero de 2017

Encarcelamiento de Milagro Sala criminaliza protesta argentina

Encarcelamiento de Milagro Sala criminaliza protesta argentina

La dirigente social, detenida desde hace un año, asegura que el nuevo gobierno busca poner freno a la lucha por un mejor país.

La líder argentina de la Tupac Amaru, Milagro Sala, afirma que la provincia de Jujuy se ha convertido en un laboratorio para el gobierno de Mauricio Macri, quien busca criminalizar la protesta en el país.

"Jujuy es un laboratorio para poner freno a la lucha y a nuestros ideales. No debemos permitir que lo expandan por el resto de la Argentina", aseguró la dirigente social, en una entrevista publicada este domingo en el diario Tiempo Argentino.

Sala, en prisión preventiva desde el 16 de enero del 2016, lamenta que en una Argentina donde costó mucha sangre recuperar la democracia, regrese a impartir métodos represivos, "hostigando y persiguiendo a dirigentes y militantes de base".

"Pero debo dejar claro que podrán prohibir a Milagro Sala y a la organización barrial Tupac Amaru, pero jamas podrán arrancarnos del corazón de miles de tupaqueros que tienen intactas las convicciones de que la única salida es la lucha por una Argentina más justa”, advirtió.

En cuanto a la administración de Macri cree que Argentina está en retroceso, opuesta a los "pasados 12 años" del kirchnerismo. "Veo una Argentina en retroceso por su actual política de desempleo, endeudamiento, ajuste y represión. Estamos viendo el lado opuesto a los pasados 12 años donde habíamos recuperado la alegría", manifestó.La diputada por el Parlasur fue detenida hace un año en la capital de la provincia de Jujuy (Argentina) tras un allanamiento a su casa y fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez. La dirigente fue imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.