domingo, 15 de enero de 2017

Encuesta revela miedo de los argentinos a perder su trabajo

Encuesta revela miedo de los argentinos a perder su trabajo

Casi la mitad de los habitantes de Buenos Aires siente que está en riesgo su trabajo o no les alcanza el ingreso familiar.

Los efectos de la ola de despidos ocurrida con la llegada al poder en Argentina de Mauricio Macri quedaron expuestos con una reciente encuesta publicada por el medio Página 12. Siete de cada 10 habitantes de la Capital Federal argentina y tres de cordones del conurbano bonaerense cree que está en una condición de inseguridad económica.

De acuerdo con el estudio, esto significa que 72 por ciento de la población se ubica en situación de riesgo económico, casi la mitad de la población siente miedo de perder su trabajo, 45 por ciento dijo que sus ingresos familiares no le alcanzan o apenas les alcanza para cubrir sus necesidades.

Asimismo, 52 por ciento los argentinos consultados consideran que su situación económica ha empeorado en el último año.

Por otro lado, alrededor del 27 por ciento de la población en estas localidades se sienten en una situación de inseguridad alimentaria.

Un 38 por ciento del total de estos asegura que su alimentación se redujo en 2016 y dos de cada 10 afirma que al menos un integrante del núcleo familiar pasó hambre por no tener dinero para comprar alimentos.

“Los resultados preocupantes se ven cuando se miran los valores uno por uno, es decir desagregados”, aseveró el director del Centros de Estudios Metropolitanos (CEM) de Argentina, Martías Barroetaveña.
El dato: El estudio denominado Monitor de Clima Social se realizará cada dos meses para medir la inseguridad social en la nación suramericana, es decir, las insatisfacciones o incertidumbres de la población.
Para el más reciente informe fueron encuestadas 1935 personas. Los realizadores aseguran que no toda inseguridad social es proporcional al peligro real, sin embargo, sirve para determinar el desfase entre la expectativa social y la realidad.


telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.