viernes, 13 de enero de 2017

España: Deniegan permiso de residencia a una bebé de 5 meses por no solicitarlo "personalmente"

España: Deniegan permiso de residencia a una bebé de 5 meses por no solicitarlo "personalmente"

La madre y la hija mayor, que está siendo tratada de un cáncer, disponen de permiso de residencia por razones humanitarias.

La Oficina de Extranjería de Sevilla ha denegado el permiso de residencia a una niña de cinco meses de edad, nacida el pasado agosto en Madrid y de padres marroquíes, por no presentar "personalmente la solicitud en la oficina", según informa este viernes 'eldiario.es', que ha tenido acceso al documento.

La decisión cogió por sorpresa a la familia, ya que tanto la madre de la bebé como su hermana, de cuatro años, tienen permiso de residencia sin permiso de trabajo debido a que la niña mayor está siendo tratada de un cáncer en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, en el marco de un programa de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

La historia se remonta al pasado mes de noviembre, cuando la madre, en lugar de acudir a la Oficina de Extranjería de Sevilla se presenta en la Delegación del Gobierno en Andalucía, en el edificio colindante. Sin embargo, en el registro general de entrada, en lugar de informar a la mujer sobre este hecho, le sellaron la solicitud y le entregaron un justificante de entrega.

Quince días después, llegó la respuesta de Subdelegación de Gobierno: cerraba a la familia la vía administrativa para legalizar la situación de la pequeña e instaba a poner un recurso de reposición en el plazo de un mes ante la misma Oficina de Extranjería o un recurso contencioso-administrativo en los juzgados de Sevilla. El motivo, siempre según el citado diario, es que la petición "concurre alguno de los supuestos de inadmisión a trámite", en concreto: "No realizarse personalmente la solicitud en la oficina de extranjería".

No obstante, fuentes de Subdelegación del Gobierno han indicado al que si tanto la madre como la hermana mayor tienen un permiso de residencia por razones humanitarias, la Oficina también le concederá la residencia a la niña de cinco meses. Mientras tanto, fuentes del entorno de la familia no entienden por qué nadie indicó a la madre el lugar concreto al que debía dirigirse, y tampoco que se dicte una resolución dirigida a una niña de apenas cinco meses para que lo haga "personalmente".

Tal y como señala el periodista Raúl Ramojo, "los absurdos de la burocracia a veces alcanzan límites impensables".

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.