lunes, 23 de enero de 2017

Españoles de Daesh llaman a colegas a atacar a España

Españoles de Daesh llaman a colegas a atacar a España

La Inteligencia y Seguridad de España detectan que terroristas desde Siria e Irak llaman a sus amigos y conocidos a realizar atentados en este país europeo

Según informó el lunes el diario local El Mundo, citando fuerzas de seguridad y de los servicios de inteligencia españoles, ciudadanos de este país europeo, quienes se han unido al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Oriente Medio, han enviado mensajes a sus amigos y conocidos en España, en los que les piden que cometan ataques en territorio español.

De acuerdo con la Policía española, los mensajes de manera reiterada arengan: “Atacad, atacad, atacad. Algo tenemos que hacer. Qué más tiene que pasar para que paséis a la acción”.

Atacad, atacad, atacad. Algo tenemos que hacer. Qué más tiene que pasar para que paséis a la acción”, según los mensajes enviados por españoles unidos a Daesh a sus colegas en España.

Los expertos consultados por el rotativo explican que, cuando los terroristas españoles en Siria e Irak preguntan en su mensaje "Algo tenemos que hacer. Qué más tiene que pasar para que paséis a la acción", se refieren, entre otras cosas, a las detenciones de mujeres.

“Detienen a nuestras mujeres y no hacéis nada”, o “Os humillan y no hacéis nada”, se lee en la misiva de los españoles radicalizados en Siria o Irak a sus amigos y conocidos en España.

De acuerdo con los expertos, es muy probable que lobos solitarios intenten llevar a cabo ataques terroristas en suelo español y, en este punto, mencionan al extremista detenido el pasado 16 de enero en San Sebastián (norte), un ciudadano marroquí profesor de boxeo y residente en España.

El arrestado se dedicaba a liderar una célula de captación y envío de combatientes extranjeros a Turquía, donde recibían instrucciones de la banda extremista de EIIL, con el fin de atentar posteriormente en territorio europeo.

Según el periódico, los motivos que mueven a los terroristas españoles de Daesh desplazados en Oriente Medio a pedir a sus colegas radicalizados que ataquen en España, tiene como fin la distracción, es decir, que los países europeos dediquen más tiempo a su defensa y menos a hostigar a la banda takfirí en Siria e Irak.

Desde 2012 y hasta octubre de 2016, en España se han llevado a cabo 86 operaciones en contra del terrorismo, con un total de 186 detenidos. Mientras tanto, Daesh llama a “secuestrar” y “decapitar” a los españoles.

hispantv

Compartir

0 comentarios: