domingo, 15 de enero de 2017

"Estados Unidos no está dispuesto a aceptar la formación de un orden mundial multipolar"

"Estados Unidos no está dispuesto a aceptar la formación de un orden mundial multipolar"

"Da la impresión de que hoy el Partido Demócrata de EE.UU. está tratando de desquitarse de Rusia por sus errores y fracasos en la política nacional", ha afirmado el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

"Rusia no se hace ilusiones sobre una rápida flexibilización de las medidas de contención estratégica por parte de Estados Unidos", ha declarado Nikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia en una entrevista con el diario 'Rossískaya Gazeta'. "Estados Unidos no está dispuesto a aceptar el hecho de la formación de un orden mundial multipolar", dijo el funcionario.

Asimismo, el secretario admitió que "da la impresión de que hoy el Partido Demócrata de EE.UU. está tratando de desquitarse de Rusia por sus errores y fracasos en la política nacional". "Por lo general, a la mayoría de los norteamericanos les importa poco la situación internacional. Ellos están preocupados por la situación en su propio país. Y son los fracasos en la política interna los que llevaron a tales resultados en las elecciones", dijo Pátrushev.

No obstante, Pátrushev cree que bajo la presidencia de Donald Trump será posible "una interacción de Rusia con EE.UU. en la lucha contra el terrorismo, seguridad de la información y otras áreas".

Además, el secretario subrayó que el Consejo de Seguridad de Rusia está dispuesto a colaborar con los colegas estadounidenses si muestran interés por la cooperación. "Si la Administración de Donald Trump muestra interés, estaremos dispuestos a reanudar las consultas en formato completo con los socios americanos por la línea del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia", dijo Pátrushev.

RT

Compartir

0 comentarios: