domingo, 29 de enero de 2017

Estalla guerra tuitera entre México e Israel por muro de Trump

Estalla guerra tuitera entre México e Israel por muro de Trump

México manifiesta su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el apoyo que dio Netanyahu a la decisión de Trump de construir un muro fronterizo con México.

Así ha condenado la Cancillería de México, a través de un comunicado, el mensaje de Twitter de ayer sábado del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en el que este dio la razón al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, por el decreto que firmó para iniciar la construcción de un muro de separación en la frontera México-EE.UU.

“México es amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro”, se lee en el comunicado que pese a su críticas a Netanyahu pretende destacar su buena relación con el régimen de Israel, al recordar un acto en memoria de las víctimas del Holocausto celebrado el viernes, en el que el canciller Luis Videgaray expresó el “entrañable afecto” hacia los israelíes.

México es amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro”, se lee en el comunicado de la Cancillería de México.

En tal ocasión, el ministro de Exteriores mexicano recalcó que “México e Israel comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo”.

Por su parte, el embajador Israelí en México divulgó el mismo sábado un mensaje en Twitter, en el cual justificó el acto de Netanyahu, diciendo que solo buscaba compartir su experiencia en seguridad y no una postura sobre el muro, dado que a su juicio “la situación en la frontera con Palestina es diferente a la de México”.

A su vez, el Comité Central de la Comunidad Judía en México reaccionó a las afirmaciones de Netanyahu, asegurando en un comunicado que como una entidad mexicana apoya las acciones tomadas por el presidente, Enrique Peña Nieto, quien canceló un encuentro con Trump en rechazo al decreto del presidente estadounidense. “No coincidimos con él (Netanyahu) en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”, enfatizó.

El apoyo de Netanyahu a Trump no sorprende, teniendo en cuenta las expectativas del régimen de Israel respecto a la Administración de Trump para recibir el respaldo de Washington a fin de llevar a cabo sus planes expansionistas y sus políticas antipalestinas como asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: