miércoles, 4 de enero de 2017

Exembajador británico en UE lamenta confusión sobre el brexit

Exembajador británico en UE lamenta confusión sobre el brexit

El diplomático Ivan Rogers renunció a su cargo ante la Unión Europea y pidió a sus compañeros en Bruselas decir la verdad sobre el brexit.

El embajador de Reino Unido ante la Unión Europea (UE), Sir Ivan Rogers, lamentó a través de su carta de despedida las "ideas confusas" que se han generado en los últimos meses relacionados con el debate político en torno al brexit.

El diplomático anunció el martes pasado su dimisión al cargo que ocupaba, aparentemente por relaciones complicada en Bruselas.

"Espero que sigáis combatiendo los argumentos infundados y las ideas confusas y que nunca tengáis miedo de decir la verdad a los que están en el poder", afirmó por medio de una carta dirigida a su equipo de trabajo.
El dato: el brexit se refiere a la decisión tomada tras el referendo en Reino Unido el 23 de junio de 2016, sobre la salida de esta nación del grupo político y económico europeo.

En la misiva, Rogers no criticó la acciones de Theresa May (primera ministra del Reino Unido) y aclaró que su salida, prevista inicialmente para finales de año, se debe a motivos organizativos. De esta manera, manifestó que, ante la imperiosa solicitud del artículo 50 del Tratado de Lisboa y considerando que el proceso pueda durar un largo tiempo, lo mejor es que se dé la sustitución.

"El Gobierno solo logrará lo mejor para el país si aprovecha la experiencia que tenemos (...) y negocia de forma decidida", añadió Rogers, quien, además, reconoció que aún no se tienen claro cuáles son los "objetivos de negociación" que distinguirán el debate que se dará en los meses siguientes.

Rogers también hizo referencia a las relaciones comerciales que vendrán en el futuro las cuales no se darán por si solas, pues estas "dependen de los acuerdos multilaterales y bilaterales" que lleve adelante el Gobierno de Reino Unido.

telesurtv

0 comentarios: