martes, 24 de enero de 2017

Francia ayudará a Colombia durante período de posconflicto

Francia ayudará a Colombia durante período de posconflicto

En el llamado período de posconflicto, la ayuda francesa tendrá además entre sus prioridades el apoyo a programas para reformar el campo.

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, resaltó este martes el significado del respaldo que Francia ofrecerá durante el período de posconflicto con la búsqueda de desaparecidos y el apoyo para reformar el campo.

En declaraciones a la prensa Jaramillo precisó que el país europeo también colaborará con el complejo proceso de reincorporación de los miembros de las FARC-EP a la vida civil.

Subrayó que la ayuda francesa en el llamado período de posconflicto tendrá entre sus prioridades la búsqueda de desaparecidos y el apoyo a programas para reformar el campo.

El mandatario francés, Francois Hollande, quien realiza una visita oficial a Colombia desde el pasado domingo, destacó el pacto de paz firmado en noviembre por el gobierno de Santos con las FARC-EP.

"Este acuerdo por la paz es tanto una victoria para Colombia, que saldrá de un conflicto que llevaba más de 50 años (...) pero también es un ejemplo para el mundo, porque este resultado muestra que, con la negociación, el diálogo, la perseverancia, la visión, se pueden solucionar conflictos", indicó.

Este lunes Hollande se reunió en con Humberto de la Calle, jefe del equipo de negociadores del gobierno con las FARC, y con Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz.


En la jornada de este martes, el presidente francés visitará una zona en el departamento del Cauca (oeste) donde se concentrarán las tropas de las FARC para su desarme y tránsito hacia la vida civil, bajo supervisión de la ONU.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: