jueves, 12 de enero de 2017

Fuentes de Inteligencia de EE.UU. desaconsejan a Israel compartir secretos con Trump

Fuentes de Inteligencia de EE.UU. desaconsejan a Israel compartir secretos con Trump

Los agentes de EE.UU. temen que la información secreta, el modus operandi, y las fuentes que Israel ha estado compartiendo con ellos puedan terminar en manos de Moscú y luego de Teherán.

Fuentes de la comunidad de Inteligencia estadounidense han advertido a los servicios secretos de Israel para que tengan cuidado a la hora de compartir secretos con la nueva administración de su país tras la investidura del presidente electo Donald Trump, informó el portal Ynet.

Estas recomendaciones derivan de las sospechas de que puedan exisitir lazos entre Trump o su entorno y Moscú, cuyos agentes presuntamente colaboran con los servicios de Inteligencia de Irán, señala el portal, operado por el periódico israelí Yedioth Ahronoth.

El medio cita una reciente reunión entre representantes de los servicios secretos de Israel y de EE.UU., sin precisar la fecha, en la que los estadounidenses se manifestaron desesperados con la victoria de Trump en las elecciones y mencionaron la existencia de ciertas "palancas de presión" en manos del mandatario ruso Vladímir Putin sobre el presidente electo.

Según representantes israelíes, los estadounidenses recomendaron a Israel que evite revelar datos sensibles a los funcionarios de Trump hasta que quede claro que el nuevo presidente de EE.UU. no está vinculado a Rusia de manera inapropiada y no está siendo chantajeado.

Los representantes estadounidenses afirmaron que la Agencia de Seguridad Nacional disponía de "información de alta credibilidad" que asegura que las agencias de Inteligencia rusas FSB y GRU estaban detrás del 'hackeo' a los servidores del Partido Demócrata y de la filtración de sus datos que presuntamente arruinaron las perspectivas electorales de su candidata Hillary Clinton.

RT

Compartir

0 comentarios: