domingo, 8 de enero de 2017

"Fuera Peña" marca la protesta de mexicanos contra gasolinazo

"Fuera Peña" marca la protesta de mexicanos contra gasolinazo

En Ciudad de México, la capital, miles de personas se concentraron el sábado en la plaza de la Constitución, donde se mantuvieron coreando lemas contra el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y los legisladores locales y federales.

Durante la concentración, los participantes gritaron consignas y portaron pancartas con frases como "Fuera Peña", "Renuncia", "Únanse", "No tenemos miedo" y "No al gasolinazo", entre otras, según reseñó el diario local La Jornada.

Subiendo la gasolina todo va a aumentar, absolutamente todo. No somos ignorantes, no somos tontos en pensar que el aumento a la gasolina no nos va a afectar. Nos va a afectar en todo y a todos", aseguró Teresa Reyes, una manifestante.

Asimismo, miles de ciudadanos en Nuevo León, Sinaloa, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Chiapas, Michoacán, estado de México, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí y Zacatecas salieron a las calles en demanda de que se anulen las subidas de los precios de los combustibles, que fueron anunciados el pasado 1 de enero con un incremento del 20 %.

Las movilizaciones, que se mantienen desde hace días, continuarán para este domingo y el lunes. Los inconformes señalaron que este lunes acudirán a mediodía al Congreso para exigir que se tomen acciones concretas.

Ante la protesta, el Ejecutivo ha asegurado que la medida no será revertida y el mandatario ha argumentado que si no se incrementan los precios, se verían afectados los programas sociales.

"Subiendo la gasolina todo va a aumentar, absolutamente todo. No somos ignorantes, no somos tontos en pensar que el aumento a la gasolina no nos va a afectar. Nos va a afectar en todo y a todos", aseguró Teresa Reyes, una manifestante que acusó al Gobierno de ser "corrupto" y "mentiroso".

Según informes oficiales, las protestas por la subida de los precios de los combustibles han resultado en la detención de más de 1500 personas, bajo acusaciones de haber cometido actos vandálicos y de saqueo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.