sábado, 28 de enero de 2017

Hollande exige a Europa una ‘respuesta firme’ contra Trump

Hollande exige a Europa una ‘respuesta firme’ contra Trump

El presidente de Francia, Francois Hollande, pide a Europa que responda con firmeza ‎y autoridad al mandatario estadounidense, Donald Trump.‎

Hollande, en declaraciones al margen de una cumbre de países del sur de la Unión Europea (UE), ha urgido este sábado a toda Europa a dar una respuesta a Trump y a preservar en la unidad del bloque europeo.

Con estas palabras, Hollande se refería a las declaraciones del viernes de Trump en las que consideró la salida del Reino Unido de la UE (conocida como el brexit) de "algo maravilloso" y "estupendo" para el Reino Unido.

Cuando hay declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre Europa y cuando habla del modelo del brexit para otros países, creo que tenemos que responder", ha dicho el presidente de Francia, Francois Hollande.

"Cuando hay declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre Europa y cuando habla del modelo del brexit para otros países, creo que tenemos que responder", ha dicho Hollande.

También ha advertido de que las políticas proteccionistas de Trump, especialmente en el ámbito económico, tendrán graves consecuencias para la economía mundial y por esta razón los países europeos deben hacer frente al presidente estadounidense.

No obstante, asegura que los países europeos deben entablar diálogos con Trump para resolver problemas que afectan al mundo.

“Debemos ratificar nuestras posturas y luego entablar dialogo sobre los asuntos teniendo en mente resolver los problemas globales”, ha afirmado.

Hoy también los jefes de diplomacia de Francia y Alemania, Jean-Marc Ayrault y Sigmar Gabriel, respectivamente, han expresado su preocupación por las políticas adoptadas por la Administración de Trump.

La llegada de Trump a la Casa Blanca ha despertado todas las alarmas, especialmente en Europa, dado que el nuevo presidente estadounidense se ha mostrado a favor de la desintegración de la Unión Europea y en contra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la que calificó de obsoleta.

hispantv

0 comentarios: