viernes, 27 de enero de 2017

Hollande: "La Administración Trump es un 'desafío' para Europa"

Hollande: "La Administración Trump es un 'desafío' para Europa"

El presidente francés considera que el Gobierno estadounidense plantea nuevos retos en temas de política comercial y de seguridad internacional.

El presidente francés, François Hollande, cree que la nueva administración estadounidense presidida por Donald Trump será un 'desafío' para Europa, pues "crea nuevos retos en temas de comercio y seguridad internacional", informa la agencia AFP.

En sus declaraciones, ofrecidas momentos antes de su reunión con la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario francés ha advertido además que la gestión del presidente Trump podría generar una escalada populista en Europa.

"Por supuesto, tenemos que hablar con Donald Trump, porque él ha sido el elegido por los ciudadanos estadounidenses para convertirse en su presidente, pero deberíamos expresarle nuestro punto de vista como Europa, promoviendo nuestros valores e intereses", ha señalado Hollande.

El mandatario señala que la amenaza real de Europa "no proviene de afuera", sino que es "el ascenso del extremismo, que utiliza fuerzas del exterior para crear división interna". "Para enfrentarnos a esta amenaza interna del populismo, debemos dirigirnos a la gente y hacerles ver que sus intereses, valores y su futuro están conectados con lo que decidimos aquí, en Europa y para Europa", ha declarado el presidente de Francia.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.