lunes, 2 de enero de 2017

Hollande viaja a Irak para "prevenir actos terroristas" en Francia

Hollande viaja a Irak para "prevenir actos terroristas" en Francia

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha iniciado este lunes una visita a Irak centrada en la guerra contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Luchar "contra el terrorismo en Irak" implica también "prevenir actos terroristas" en Francia, ha declarado Hollande nada más llegar a Bagdad (capital iraquí) para abordar la lucha contra los extremistas del EIIL con las autoridades iraquíes y los efectivos franceses desplegados en el país árabe.

"Todo lo que contribuye a la reconstrucción en Irak son condiciones adicionales para evitar que haya por parte de Daesh acciones en nuestro propio territorio", ha aseverado.

Todo lo que contribuye a la reconstrucción en Irak, son condiciones adicionales para evitar que haya por parte de Daesh acciones en nuestro propio territorio", ha declarado el presidente de Francia, Francois Hollande

Así, el mandatario galo ha aludido a los sangrientos atentados que ha sufrido su país, cuya autoría reivindicó la banda takfirí EIIL: el ataque contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en 2015, que dejó 12 muertos, la cadena de atentados de París en noviembre de 2015, con 130 muertos, y el atentado del 14 de julio del 2016 en Niza, con unas 90 víctimas mortales.

En el marco de su primer viaje en el año 2017, su último año como presidente de Francia, Hollande ha aterrizado la mañana del lunes en Irak, acompañado del ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, para realizar una visita de un día, en la que viajará a la región autónoma kurda, ubicada al norte de Irak.

Para Hollande, "el desafío es la reconquista de Mosul", bastión de Daesh en la provincia norteña de Nínive, donde Bagdad en octubre inició una ofensiva de gran envergadura, en la que obtuvo el control del 60 % del este de Mosul.

"Tenéis que darle a vuestros compañeros las condiciones para alcanzar el éxito", ha arengado Hollande al contingente militar de su país, a quien ha agradecido "el trabajo realizado" para formar soldados iraquíes del servicio antiterrorista.

Francia ha enviado material y efectivos militares a Irak y maneja misiones para entrenar a los soldados iraquíes. Además, París ha lanzado miles de bombardeos contra Daesh en Irak y Siria.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.