sábado, 21 de enero de 2017

Iglesia mexicana a Trump: No nos dejaremos humillar con un muro

Iglesia mexicana a Trump: No nos dejaremos humillar con un muro

La Iglesia mexicana asegura al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no puede humillar a los mexicanos con su polémico muro.

En un mensaje enviado a Trump, monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, afirmó que los mexicanos no se dejarán humillar con la construcción de un muro, informaron el viernes los medios locales.

En el texto, dado a conocer el jueves a través de su perfil de Facebook, y dirigido únicamente a "Mr. Trump", el obispo auxiliar habló en nombre de los católicos mexicanos de ambos lados del río Bravo.

No nos dejaremos humillar con la construcción de un muro, y que lucharemos día a día por sacar nuestro país adelante, luchando a muerte contra la corrupción, pero siempre de pie, construyendo con pasión nuestros sueños, con la cara levantada, creyendo en Dios”, dijo el monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Te saluda la comunidad latina, la más grande minoría étnica en Estados Unidos, y la de mayor crecimiento poblacional, joven, cada vez más educada, empleada, activamente conectada, emprendedora, y ascendente en términos de ingresos, y de consumo", expresó en relación con las comunidades en EE.UU.

Al referirse a los mexicanos, en su mensaje, el prelado rechazó las intenciones sobre la construcción de un muro en la frontera.

“No nos dejaremos humillar con la construcción de un muro, y que lucharemos día a día por sacar nuestro país adelante, luchando a muerte contra la corrupción, pero siempre de pie, construyendo con pasión nuestros sueños, con la cara levantada, creyendo en Dios”, expresó Miranda Guardiola.

Durante su campaña electoral, el magnate inmobiliario dirigió ataques verbales en contra de los migrantes mexicanos, a quienes calificó de "criminales" y "violadores", incluso los acusó de portar “enfermedades mortales”.

En una entrevista concedida a la cadena de información estadounidense Fox News, el magnate neoyorquino reafirmó el miércoles que cumplirá su polémica iniciativa de construir un muro en la frontera con México, si bien matizó que dejará una puerta abierta.

hispantv

Compartir

0 comentarios: