miércoles, 4 de enero de 2017

Israel, acusado de alentar la masacre de palestinos

Israel, acusado de alentar la masacre de palestinos

Human Rights Watch (HRW) acusa al régimen de Israel de alentar por sistema a disparar a matar contra los palestinos.

La organización de defensa de los derechos humanos dice que los altos funcionarios israelíes incitan a sus militares y policías a usar fuerza excesiva contra los palestinos sospechosos de atacarlos. Insiste en que esta medida no puede justificarse de ninguna manera.

El organismo insta al régimen de Israel a publicar directivas claras para usar la fuerza de acuerdo con la ley internacional. Señala numerosos llamamientos a cometer asesinatos extrajudiciales de palestinos por parte de las fuerzas de guerra del régimen, mientras los altos cargos israelíes siguen evitando condenar el uso excesivo de la fuerza.

Mientras tanto, un tribunal militar israelí ha declarado culpable de homicidio a un soldado del régimen que remató a un palestino malherido en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), el pasado marzo.

Elor Azaria asesinó de un disparo en la cabeza a Abdel Fatah al-Sharif, un joven palestino de 21 años que yacía neutralizado e inmovilizado en el suelo, tras haber sido herido por otro militar. Se espera que la sentencia se notifique en fechas próximas.

El soldado podría enfrentar hasta 20 años de prisión o ser indultado. Mientras, la coalición gobernante del premier ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ya ha pedido el perdón inmediato para el asesino.

hispantv

0 comentarios: