lunes, 16 de enero de 2017

Israel ignora advertencias de Palestina sobre embajada de EEUU

Israel ignora advertencias de Palestina sobre embajada de EEUU

Israel haciendo caso omiso a advertencias a nivel internacional, ha alegado que los palestinos no pueden detener el traslado de la embajada de EE.UU. a Al-Quds.

Los palestinos no se consideran ningún obstáculo para que Estados Unidos traslade su embajada desde Tel Aviv (en los territorios ocupados) a Al-Quds (Jerusalén), dice un ministro israelí.

Son comentarios provocadores del ministro de cooperación regional del régimen israelí, Tzachi Hanegbi, quien este lunes ha dicho que los palestinos no tienen ningún poder para detener dicho traslado, prometido en septiembre pasado por el entrante presidente estadounidense, Donald Trump.

"¿Qué pueden hacer?, ¿qué pueden hacer? No va a haber ninguna consecuencia", ha dicho el ministro israelí en una conferencia de prensa en Al-Quds (Jerusalén).

¿Qué pueden hacer?, ¿qué pueden hacer? No va a haber ninguna consecuencia ", dice el ministro israelí de cooperación regional, Tzachi Hanegbi.

Estas palabras de Hanegbi llegan justo dos días después de que el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) advirtió que de suceder el traslado de la embajada estadounidense, sería "abrir las puertas del infierno en la región y en todo el mundo".

La promesa electoral del entonces candidato a la Casa Blanca se ha encontrado con serias advertencias de las autoridades de Palestina y de otros países, dado que Al-Quds es considerada por los palestinos como su futura capital.

A su vez, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ya ha alertado a Estados Unidos que no traslade su embajada a Jerusalén, diciendo que en caso contrario todas las embajadas estadounidenses en el mundo árabe tendrán que cerrar ante la indignación árabe.

Además, el domingo el ministro francés de Exteriores advirtió de "graves consecuencias", si dicha decisión se lleva a la práctica. “Creo que (Trump) se verá ante la imposibilidad de hacerlo”, pronosticó Jean-Marc Ayrault.

hispantv

Compartir

0 comentarios: