sábado, 21 de enero de 2017

Israel no se atreve a atacar a Hezbolá por compleja ecuación de poder

Israel no se atreve a atacar a Hezbolá por compleja ecuación de poder

Funcionarios israelíes reconocen la complejidad de la ecuación de poder entre Israel y Hezbolá, razón por la cual Israel no se atreve a liderar un ataque.

“Pese a la alta capacidad militar de Israel, todavía existe una gran preocupación por las mayores consecuencias del uso del poder militar y no se atreve a lanzar un ataque” contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), comunicaron fuentes israelíes.

Citadas el viernes por el diario libanés Al-Akhbar, las fuentes admitieron la incapacidad del régimen de Tel Aviv en impedir el avance diario de las capacidades de Hezbolá en todos los sectores: “se trata de un reto para Israel”, agregaron.

Pese a la alta capacidad militar de Israel, todavía existe una gran preocupación por las mayores consecuencias del uso del poder militar y no se atreve a lanzar un ataque” contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), comunicaron fuentes israelíes.

A este respecto, destacaron los esfuerzos y las presiones del régimen israelí para obstaculizar tal proceso, cuyo único resultado fue el crecimiento disuasivo e influyente de Hezbolá.

Como ejemplo, subrayan el gran desarrollo de Hezbolá en todos los sectores: terrestre, aéreo y naval, para enfrentarse a una eventual guerra israelí.

En este sentido, la misma jornada del viernes, el comandante de la base naval de Haifa, el coronel David Salma, aseguró que “Hezbolá es una verdadera amenaza para nuestras fuerzas navales (…) Tomamos muy en serio las amenazas del secretario general de este organismo, Seyed Hasan Nasrolá”.

También resaltó el gran desarrollo de Hezbolá en lo que se refiere a misiles y equipamientos militares, de manera que hoy en día posee misiles de diferentes alcances y capaces de portar ojivas.

“Hezbolá se ha convertido en un ejército y, en comparación con el pasado, sus capacidades militares han crecido considerablemente”, concluyó Salma.

Funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

hispantv

Compartir

0 comentarios: