jueves, 19 de enero de 2017

Jimmy Morales reconoce situación difícil de su familia

Jimmy Morales reconoce situación difícil de su familia

El hermano e hijo del actual presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se encuentran detenidos tras ser vinculados en el caso de corrupción Botín Registro de la Propiedad.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, admitió este miércoles que la situación por la que pasa su familia actualmente es difícil, tras la detención de su hijos y hermano, acusados de corrupción en ese país centroamericano.

“Ante esta situación difícil que vivo junto a mi familia, reitero que mi compromiso es con Guatemala y (que) seguiré sentando las bases para que se fortalezca nuestra democracia, cueste lo que cueste”, expresó el mandatario a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

El dato: Sammy y José Manuel Morales, hermano e hijo, respectivamente, del presidente de ese país, fueron detenidos y procesados este miércoles por el delito de fraude y por participar en tres adjudicaciones públicas irregulares en el Registro General de la Propiedad (RGP) en 2013 por un valor de más de 200.000 quetzales (unos 26.000 dólares).


El presidente guatemalteco pidió la prevalencia del “imperio de la Ley” y mostró su respeto por todos los procesos que permitan “la averiguación de la verdad”.

Asimismo, manifestó su deseo de que prevalezca “el principio constitucional de inocencia” y expresó su confianza en “la justicia y la imparcialidad de los jueces”.

Este es el primer caso de corrupción que salpica a la actual administración de Guatemala, después de que en 2015 el país centroamericano viviera un momento histórico de protestas contra la corrupción que llevaron a la dimisión y encarcelación del exmandatario Otto Pérez Molina y de varios miembros de su Gobierno procesados por diferentes casos.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: