martes, 31 de enero de 2017

Judíos mexicanos arremeten contra Netanyahu por su apoyo a Trump

Judíos mexicanos arremeten contra Netanyahu por su apoyo a Trump

Los judíos mexicanos expresan su desacuerdo con el mensaje de Benyamin Netanyahu sobre el muro fronterizo de Trump.

“No coincidimos con él (primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu) en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura", expresó en un comunicado el Comité Central de la Comunidad Judía de México, según publicó el sábado el diario local Excelsior.

El colectivo judío, formado por al menos 67.000 personas, en base a los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2010, manifestó su solidaridad "con nuestros conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino (EE.UU.), cuyos derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno".

No coincidimos con él (primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu) en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”, expresa en un comunicado la Comunidad Judía en México.

Como mexicanos y judíos, agregó, respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien canceló una visita al mandatario estadounidense, Donald Trump, por negarse a pagar el costo del muro, como lo exigió su par estadounidense para acceder a recibirlo en la Casa Blanca.

El sábado, Netanyahu, que necesita asegurarse el respaldo de la nueva Administración norteamericana a sus planes expansionistas, en un tuit secundó la "gran idea" de Trump de construir un muro que separe a EE.UU. de México.

Esta semana, como ya lo había anunciado durante su campaña electoral, Trump firmó una orden ejecutiva para acelerar la construcción de una valla en la frontera con México, que, en su opinión, acabará con la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México pidió al régimen israelí que aclare y "corrija" su postura manifestada en las declaraciones de Netanyahu, al considerar que estas promueven el racismo y la xenofobia.

La Cancillería, asimismo, reiteró “su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: