domingo, 29 de enero de 2017

Jueza de EE.UU. bloquea deportación de detenidos en aeropuertos

Jueza de EE.UU. bloquea deportación de detenidos en aeropuertos

Los detenidos con visado válido podrán permanecer en EE.UU. bajo las condiciones de una estancia de emergencia.

La jueza federal de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Ann M. Donnelly, permitió que las personas retenidas en aeropuertos de Estados Unidos (EE.UU.) permanezcan en el país, pese al veto del presidente Donald Trump, que prohibe temporalmente la entrada de inmigrantres procedentes de Yemen, Irak, Irán, Libia, Siria, Sudán y Somalia.

La orden dictada por la jueza indica que los refugiados podrán quedarse en EE.UU. si tienen un visado válido y únicamente bajo las condiciones de una estancia de emergencia.

El envío de esas personas a sus países podría causar un "daño irreparable", dijo la jueza, reseñaron medios locales. Donnelly fijó una audiencia para el 21 de febrero para abordar nuevamente el caso.

La jueza respondió a una demanda interpuesta por la Unión para las Libertades Civiles en América contra la orden ejecutiva firmada por Donald Trump este viernes, de un veto de viaje temporal a siete países de mayoría musulmana, bajo el argumento de combatir el terrorismo.

La ACLU informó que entre 100 y 200 personas fueron detenidas al llegar a varios aeropuertos de EE.UU. desde que Trump firmó la orden ejecutiva.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: