sábado, 7 de enero de 2017

La respuesta de México a la advertencia de Trump a Toyota

La respuesta de México a la advertencia de Trump a Toyota

El republicano invitó a la empresa a construir una planta en EE.UU. o a pagar grandes impuestos en la frontera. Sus palabras generaron gran rechazo en México y una caída en las acciones de la japonesa.

Este viernes, la Secretaría de Economía mexicana respondió a las amenazas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, a Toyota por el proyecto de la automovilística nipona de construir una planta automotriz en México.

En el documento publicado por la entidad se rechaza "categóricamente" cualquier intento de influir a base de "miedo o amenazas" en las decisiones de cualquier empresa interesada en invertir en México.

Aunque no se hace mención directa a la compañía japonesa o a Trump, el documento se hizo público un día después del mensaje del republicano en el que invita a Toyota a construir la planta en EE.UU. a menos que prefiera pagar "grandes impuestos en la frontera".

Finalmente la Secretaría subrayó el interés de la nación por "fomentar la competitividad de América del Norte" a fin de hacerla más atractiva a la inversión y a la producción. "Las inversiones que se hacen en México, Estados Unidos y Canadá benefician a los tres países, en virtud de la integración de nuestras cadenas productivas", asegura.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.