martes, 17 de enero de 2017

Macri, asustado por ataques, refuerza su custodia

Macri, asustado por ataques, refuerza su custodia

Ante los diversos ataques de los que es objeto el presidente argentino, el Gobierno hace un reajuste en su seguridad para reforzar su custodia.

A través de un decreto oficializado este martes, Mauricio Macri ha creado el cargo de segundo jefe de la Casa Militar —organismo que se encarga de la seguridad de su familia, de la Casa Rosada y de la Residencia de Olivos— y ha nombrado en ese puesto al coronel Alejandro Daniel Guglielmi.

El decreto indica que la creación del cargo será para "conformar un reajuste, permitiendo dotar de una mayor eficiencia y eficacia el proceso de la toma de decisiones".

(La creación del cargo será para) conformar un reajuste, permitiendo dotar de una mayor eficiencia y eficacia el proceso de la toma de decisiones", dice el decreto emitido por el presidente argentino, Mauricio Macri.

Guglielmi, que será el segundo del titular de la Casa Militar, José Luis Yofre, tendrá rango de subsecretario de Estado, y deberá asistir al jefe de la Casa Militar y reemplazarlo en su ausencia.

Los cambios se producen después de que Macri sufriera varios incidentes en lo que va de su gestión como presidente, que pusieron en alerta su seguridad.

En agosto de 2016 un grupo de manifestantes pateó y le tiró piedras al vehículo que lo trasladaba en Mar del Plata, tras encabezar un acto en la ciudad atlántica, al igual que al auto en el que viajaba la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Asimismo, a finales de dicho año volvió a producirse otra agresión similar, cuando un grupo de diez manifestantes le arrojó piedras a la combi en la que iba el presidente previo a un acto en Villa Traful, Neuquén, camino a la inauguración de un centro de atención al turismo. El ataque provocó la rotura de dos vidrios de la combi.

Estos sucesos, sumados a la gran cantidad de amenazas que recibieron tanto el mandatario como la Casa Rosada, determinaron que el Gobierno hiciera reajustes en la seguridad del presidente.

Macri ha sido blanco de multitudinarias protestas por una serie de reformas que han dado lugar a despidos masivos y recortes drásticos como el denominado "tarifazo" en los servicios públicos.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.