viernes, 13 de enero de 2017

Macri "benefició" a compañías aéreas vinculadas a su familia


Presentan una denuncia contra el presidente argentino, Mauricio Macri, y a su padre por beneficiar a compañías aéreas vinculadas con familiares.

Macri, su padre y varios funcionarios fueron denunciados por el uso de aeronaves de la compañía Macair, vinculada a la familia presidencial, sin licitación ni contratación pública conocida, para viajes oficiales, dio a conocer el miércoles el diario argentino Clarín.

La denuncia fue presentada en diciembre pasado por el diputado de La Cámpora Juan Cabandié y del Frente para la Victoria (FpV) Rodolfo Tailhade, quienes denunciaron penalmente al jefe de Estado por presunta asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

Denunciamos a Macri por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias", sostuvo el diputado, Juan Cabandié.

"Denunciamos a Macri por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias", sostuvo el integrante de La Cámpora.

Según la denuncia presentada, los gastos en contrataciones de aviones ejecutivos para viajes de Estado a Europa y China habrían sido realizados sin licitación y resultaron mucho más costosos.

“Hasta finales de octubre, Presidencia había gastado alrededor de veintitrés millones de pesos en alquiler de jets privados y pasajes”, señala el documento, que denuncia también el negocio de Avianca “comprando” la firma Macair y dejando en los puestos ejecutivos a los mismos hombres que había puesto Franco Macri, el padre del jefe de Estado, al frente de esa compañía.

La querella contra el dirigente también abarca las contrataciones de pasajes aéreos, que en lugar de hacerse a través de la agencia estatal OPTAR, ligada a Aerolíneas Argentinas, se efectuaron mediante la compañía de turismo Management Travel, que según dijo el diputado es aportante del PRO. “Se evadieron reglamentaciones imperantes”, aseguró.

“No caben dudas de que el presidente de la Nación ha tomado medidas que favorecen al grupo económico que maneja su padre y ha favorecido desde el Poder Ejecutivo a una empresa internacional a la que no se sabe si está vinculado o no. Los resultados están a la vista: Avianca no tiene competencia, presta servicios para la LADE (Líneas Aéreas del Estado) y genera autorizaciones para que compita de igual a igual con la línea de bandera que critica por su alto déficit”, explica la denuncia.

Advierte además sobre el desvío de un crédito de 5.000.000 de dólares otorgado en 2015 a LADE para renovar aeronaves a través del sistema de leasing, para pagar los viajes que hizo con Macair a principios del mandato de Macri.

hispantv

0 comentarios: