viernes, 13 de enero de 2017

Macri, criticado en Vaticano por la brecha social en Argentina

Macri, criticado en Vaticano por la brecha social en Argentina

El periódico oficial del Vaticano hizo eco del crecimiento de la desigualdad social en Argentina tras la llegada al poder del presidente Mauricio Macri.

El diario El Observatore Romano, en un artículo citado el jueves por el portal argentino El Destape, criticó la situación actual en el país suramericano luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina confirmara en su último informe que, en el tercer trimestre de 2016, el 10 por ciento más rico tuvo ganancias 25,6 veces mayor que el 10 por ciento más pobre.

El estudio indica que la diferencia equivale a 23 veces durante el segundo trimestre del año pasado.

Los argentinos ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Las estadísticas oficiales evidencian que la desigualdad social creció desde que comenzó el mandato de Macri”, reza el artículo del diario El Observatore Romano.

“Los argentinos ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Las estadísticas oficiales evidencian que la desigualdad social creció desde que comenzó el mandato de Macri”, reza el artículo del diario político-religioso del Vaticano.

De esta manera, hizo referencia a los negativos indicadores del producto interno bruto (PIB) que disminuyó un 3,8 por ciento en el tercer trimestre, la actividad industrial de noviembre de 2016 que presenta una caída de un 4,1% en comparación con el mismo mes en 2015 y la inflación del 40 por ciento que sufre Argentina durante el mandato de Macri.

Los resultados de una investigación del Indec, divulgados el pasado 10 de enero, hicieron público que los argentinos más pobres viven con 1370 pesos (85 dólares) por mes y los más ricos con 34.998 pesos (2 173 dólares).

En los últimos meses, Macri, quien asumió el cargo el 10 de diciembre de 2015, ha sido blanco de varias críticas por incumplir durante un año las promesas de su campaña electoral, cuyo principal lema fue alcanzar la “pobreza cero”.

Macri canceló las últimas contrataciones que el Gobierno anterior llevó a cabo al final de su mandato, y ello ha resultado, de enero a septiembre del 2016, en la pérdida de 127.595 puestos de trabajo en Argentina, una caída del 1,5 % del empleo registrado, según cifras recién publicadas.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.