lunes, 23 de enero de 2017

Madrid enojado por retirada del español de la Web de Casa Blanca

Madrid enojado por retirada del español de la Web de Casa Blanca

El Ejecutivo español lamenta la decisión de la Casa Blanca de cerrar la versión en español de la página Web del Gobierno estadounidense.

“Las gestiones sobre la Web de la Casa Blanca son internas de Estados Unidos, pero lamentamos la supresión de la versión en español”, ha señalado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis.

En declaraciones ofrecidas a los periodistas tras participar en el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, Dastis ha rechazado la idea de presentar algún tipo de queja ante la Administración del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, por lo sucedido y ha enfatizado que Madrid respeta las decisiones internas del Gobierno estadounidense.

Las gestiones sobre la Web de la Casa Blanca son internas de Estados Unidos, pero lamentamos la supresión de la versión en español”, señala Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

“Creemos que, siendo un país con 52 millones de personas que hablan el castellano o el español, no es una gran idea renunciar a un instrumento de comunicación”, ha agregado.


Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, en una rueda de prensa organizada en el marco del Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, celebrado en Barcelona, 23 de enero de 2017.

A su vez, el ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, ha expresado su malestar por la decisión del Gobierno estadounidense y ha subrayado la necesidad de que las comunidades iberoamericanas “defiendan” su “lengua común”.

La Real Academia Española (RAE) y el Instituto Cervantes, dos de las instituciones con mayor importancia en el campo del estudio y la difusión de la lengua española y la cultura hispánica, han rechazado la medida.

Según detalla la revista Inverse, la base de datos Wayback Machine capturó el viernes la pantalla de la página Web de la Casa Blanca tras la investidura de Trump.

Esta página muestra cambios drásticos luego de que el magnate neoyorquino asumió funciones, con tan solo como 38 enlaces y sin la opción en español, y en su lugar fueron agregadas varias secciones relacionadas con el sector energético, las relaciones exteriores, el empleo y el crecimiento, entre otras.

hispantv

0 comentarios: