jueves, 5 de enero de 2017

McCain: Posible hackeo ruso contra EEUU es un "acto de guerra"

McCain: Posible hackeo ruso contra EEUU es un "acto de guerra"

El senador republicano de EE.UU., John McCain, vuelve a acusar a Moscú de librar ‘una guerra’ contra Estados Unidos.

El supuesto ataque cibernético de Rusia contra las organizaciones políticas de EE.UU. para “influir” en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre equivale a un “acto de guerra”, declaró el miércoles, el senador estadounidense a los reporteros en el Capitolio, sede del Congreso, en Washington D.C., capital.

“No digo que es un ataque atómico. Simplemente digo que atacar la estructura fundamental de una nación, tal y como están haciendo (los rusos), es un acto de guerra”, dijo McCain, también presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU.

No digo que es un ataque atómico. Simplemente digo que atacar la estructura fundamental de una nación, tal y como están haciendo (los rusos), es un acto de guerra”, dijo el senador republicano de EE.UU., John McCain.

Las agencias de Inteligencia estadounidenses consideraron a Rusia responsable del pirateo y la difusión de correos electrónicos del Partido Demócrata y del equipo de su candidata presidencial, Hillary Clinton, y denunciaron que tales acciones fueron realizadas con el fin de impulsar a la Casa Blanca al republicano Donald Trump, ahora presidente electo. Moscú, sin embargo, ha rechazado las acusaciones en repetidas ocasiones.

Asimismo, pidió a Washington mano dura contra Moscú por el posible hackeo electoral en dichos comicios y criticó a Trump, quien ha expresado su duda en reiteradas ocasiones que Rusia haya lanzado un ataque cibernético para "interferir" en las elecciones de EE.UU.

“Washington debe imponer contra Moscú unas sanciones más fuertes de las que declaró la semana pasada la Administración del presidente saliente Barack Obama por supuestos ciberataques”, exigió McCain.

Tras el decreto de las medidas contra Rusia, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Moscú se reserva el derecho a responder, “pero no bajará al nivel de la diplomacia de cocina”. En tanto, Trump dio la bienvenida a las palabras de Putin y las calificó de una “gran jugada”.

Este jueves, el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. tiene previsto celebrar su primera audiencia pública en el Congreso, para abordar el tema del “hackeo ruso”.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.