miércoles, 18 de enero de 2017

McDonald's "cínico": Denuncian que las donaciones en el Vaticano son un plan de relaciones públicas

McDonald's "cínico": Denuncian que las donaciones en el Vaticano son un plan de relaciones públicas

Advierten que la cadena de hamburguesas utiliza a los mendigos y ofende el trabajo que instituciones realizaron durante muchos años para aliviar sus penurias.

Desde que anunció la apertura de un local en un edificio de la Santa Sede, la cadena de comidas rápidas McDonald's no ha dejado de recibir críticas. Ni siquiera la donación de 1.000 platos de comida a los indigentes logró calmar los cuestionamientos, ya que organizaciones locales calificaron a esa política como "cínica".

El Comité de Salvaguarda del Borgo Pio alzó la voz contra el reparto de alimentos, al que definió como una "transacción comercial que cínicamente usa a los 'sin techo'" y "ofende el trabajo diario de muchos años" que otras organizaciones hacen para "aliviar la extrema pobreza", publicó 'The Guardian'.

"¿Cuánto tiempo durará este espectáculo de 'bebida gratis', de qué manera se dará y hasta cuándo los 'sin techo' podrán utilizar el lugar y los baños del local de comidas rápidas (antes de que los traten) como a una plaga?", se preguntaron, ya que entienden que esta estrategia de relaciones públicas solo busca ganarse la simpatía de los habitantes de la zona.


Tony GentileReuters

Este lunes, McDonald's repartió un total de 50 menús que consistieron en hamburguesa doble, una manzana y agua, en una iniciativa que se extenderá durante seis meses.

Uno de los 'beneficiarios' de esta política fue Pierfrancesco Spiga, un desempleado romano quien señaló que sería mejor que las "compañías multinacionales dieran comida al final del día a la gente pobre que no tiene nada en lugar de tirarla".


Tony GentileReuters

El restaurante fue abierto el pasado 30 de diciembre, pese a las críticas que había recibido por ubicarse en un edificio de la Santa Sede, ya que se teme que degrade y vuelva comercial a un vecindario protegido por la UNESCO.

Por el inmueble apodado 'McVaticano', la compañía estadounidense paga 30.000 dólares mensuales y está ubicado debajo de un edificio en el que viven varios cardenales veteranos.

RT

Compartir

0 comentarios: