domingo, 8 de enero de 2017

México aprueba uso medicinal de la marihuana

México aprueba uso medicinal de la marihuana

Con 77 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones quedó aprobada en la Constitución de México el uso medicinal del cannabis.

La Asamblea Constituyente de México aprobó el uso medicinal del cannabis en una sesión realizada el pasado 7 de enero.

La Carta Magna mexicana establece que "a toda persona se le permitirá el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, indica, americana o marihuana y sus derivados. De conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable", señala el artículo 7 del Apartado D, según la última versión de la Constitución de México.

"Las disposiciones sobre el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, indica y americana o marihuana y sus derivados, previstas en el artículo 14, apartado D, numeral 7 de esta Constitución, entrarán en vigor cuando la ley general en la materia lo disponga", indica el texto.


El 5 de enero por mayoría de votos, la Asamblea Constituyente de México, encargada de redactar la próxima Constitución de la Ciudad de México, aprobó incluir la eutanasia como derecho constitucional. Con un total de 56 votos a favor, 27 en contra y una abstención, los constituyentes dieron su aprobación al articulo 11, con el "derecho a una muerte digna".

Asimismo, la Asamblea Constituyente aprobó el derecho a la autodeterminación y al libre derecho de la personalidad, con lo cual quedó vigente la interrupción legal del embarazo.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: