sábado, 28 de enero de 2017

México destina $48 millones para ayudar a inmigrantes en EEUU

México destina $48 millones para ayudar a inmigrantes en EEUU

México destinará al menos 1000 millones de pesos (cerca de 48 millones de dólares) a los inmigrantes mexicanos en suelo estadounidense.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ordenó el viernes el envío, a los consulados de este país en EE.UU., de al menos 1000 millones de pesos para ayudar a los mexicanos que viven en territorio estadounidense y reforzar la protección de estos frente a las políticas anunciadas por el presidente del país norteamericano, Donald Trump.

El dinero provendrá de los ahorros generados por las dos cámaras del Parlamento mexicano y estará dirigido a la contratación de despachos, asesoría jurídica y traductores.

La cuantía monetaria tiene por destino "fortalecer a los consulados en EE.UU.", para que "se conviertan en verdaderas unidades de acompañamiento y asesoría y de representación legal de nuestros migrantes", explicó el presidente de la Cámara de Diputados de México, Javier Bolaños,

La cuantía monetaria tiene por destino "fortalecer a los consulados en EE.UU.", para que "se conviertan en verdaderas unidades de acompañamiento y asesoría y de representación legal de nuestros migrantes", explicó el presidente de la Cámara de Diputados de México, Javier Bolaños, citado por Sipse.

La medida se produce después de que Trump firmara el miércoles una orden ejecutiva que autoriza dar inicio a la construcción de un muro en la frontera con México, y pretende recaudar los fondos para dicho proyecto con un arancel a las exportaciones de México a EE.UU.

Posteriormente, en Twitter, el mandatario estadounidense sugería que, si México no estaba dispuesto a pagar por el muro, era mejor que el presidente mexicano suspendiera su visita al país norteamericano, prevista para el próximo 31 de enero.

Reaccionando de forma inmediata al tuit de Trump, Peña Nieto informó que no asistirá a la prevista reunión con su par estadounidense.

Desde el comienzo de su campaña electoral, Trump ha sido objeto de fuertes críticas, tanto en las calles como por parte de los medios de su propio país, debido a sus posturas y declaraciones polémicas sobre los musulmanes, los mexicanos y las mujeres, entre otros sectores sociales.

hispantv

0 comentarios: