viernes, 13 de enero de 2017

México releva a su embajador en EE.UU. en el inicio de la presidencia de Trump

México releva a su embajador en EE.UU. en el inicio de la presidencia de Trump

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha nombrado como jefe de la misión mexicana en Washington a Gerónimo Gutiérrez. El cargo era ocupado actualmente por Carlos Manuel Sada Solana.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha nombrado como jefe de la misión mexicana en Washington a Gerónimo Gutiérrez, cargo que es ocupado actualmente por Carlos Manuel Sada Solana, informa el Ejecutivo mexicano en un comunicado.

Una vez que se haya obtenido el beneplácito del Gobierno de EE.UU., el nombramiento de Gutiérrez Fernández será sometido a la consideración del Senado de la República mexicana para su ratificación.

"Gerónimo Gutiérrez se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del Gobierno Federal, en destacadas posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional", reza el documento.

Asimismo, Carlos Manuel Sada Solana será designado como subsecretario para América del Norte a partir del 23 de enero en sustitución de Paulo Carreño King.

RT

Compartir

0 comentarios: