martes, 10 de enero de 2017

Mil soldados y equipo militar de EE.UU. llegan a Polonia

Mil soldados y equipo militar de EE.UU. llegan a Polonia

Las tropas estadounidenses están siendo desplegados en Polonia. La OTAN ha estado aumentando su presencia y capacidades de defensa en Europa del Este.

Cerca de mil efectivos del Ejército de Tierra de Estados Unidos (EE.UU) junto con las primeras brigadas de carros de combate llegaron a Polonia este martes, como parte de la misión para construir las capacidades de defensa de la región, informó según RIA Novosti.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa polaco,Bartolomei Mishevitch, los soldados y blindados estadounidenses han entrado en territorio polaco en el marco de la operación "Atlantic Resolve", que preve la realización de maniobras militares durante al menos nueve meses, tanto en Polonia, como en Letonia y Lituania.

El objetivo de este movimiento de fuerzas de combate es relevar a los soldados de EE.UU. en la región de los países bálticos, donde participarán en maniobras con las fuerzas de la Unión Europea y como parte de la estrategia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para fortalecer su presencia cerca de las fronteras rusas, lo que constituye una nueva amenaza para Rusia.

Rusia en reiteradas ocasiones ha advertido sobre la presencia de tropas y equipos militares en o cerca de sus fronteras como actos de provocación que pueden desestabilizar la región

La Alianza Atlántica ha llevado a cabo esta táctica desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania, en respuesta a supuestas acciones de Rusia en el este de su país vecino.

En Contexto

A mediados de junio de 2016, la OTAN acordó desplegar cuatro batallones cerca de las fronteras con Rusia (tres en los países bálticos y uno en Polonia) así como reforzar su su presencia naval en el mar Negro y en el Báltico.

Asimismo, en noviembre del año pasado cuando el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la organización estaba preparando su "mayor refuerzo desde el final de la Guerra Fría".

Entretanto el portavoz de Rusia, Dmitri Peskov, señaló que las declaraciones eran una muestra de "la naturaleza agresiva de esta organización", y recordó que la Alianza Atlántica "no fue creada para mantener la paz, sino para realizar acciones agresivas".

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.