domingo, 1 de enero de 2017

Ministro británico: El Estado Islámico planea "ataques masivos" con armas químicas en Reino Unido

Ministro británico: El Estado Islámico planea "ataques masivos" con armas químicas en Reino Unido

Los terroristas del Estado Islámico "no tienen objeción moral en cuanto al uso de armas químicas contra la población civil", advierte el ministro de Estado de Seguridad de Reino Unido, Ben Wallace.

El Estado Islámico planea llevar a cabo "ataques masivos" con uso de armas químicas contra Reino Unido, según lo ha declarado Ben Wallace, ministro de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior del Reino Unido en una entrevista con 'The Sunday Times'. "El objetivo del EI es, sin duda, lanzar ataques masivos", sostiene Wallace, agregando que el grupo "no tiene objeción moral en cuanto al uso de armas químicas contra la población civil", de tal forma que -sostiene- "si pudieran, lo harían en este país".

Wallace recordó que en febrero las autoridades marroquíes detuvieron a afiliados de una célula del Estado Islámico que escondían sustancias químicas y biológicas tóxicas. Además, recordó que numerosos reportes indican que el EI está usando armas químicas en Siria e Irak, donde controla grandes áreas.

"Por supuesto, hemos visto informes sobre su uso en Siria e Irak y, ciertamente, hemos notado su intención de emplearlas en Europa", dijo el ministro, señalando que "no tienen ninguna barrera moral para usar cualquier medio posible" para conseguir sus objetivos. Sin embargo, Wallace aclaró que los jefes de seguridad han realizado recientemente ejercicios para hacer frente a lo que él llamó el "peor temor" del país.

RT

Compartir

0 comentarios: