jueves, 19 de enero de 2017

Muere en accidente aéreo juez brasileño clave en caso Petrobras

Muere en accidente aéreo juez brasileño clave en caso Petrobras

El avión en que viajaba el juez responsable del grave caso de corrupción en Brasil se ha estrellado en el mar, frente a las costas del estado de Río de Janeiro.

"Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que mi padre ha fallecido, muchas gracias a todos por la fuerza", ha tuiteado este jueves el hijo del juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki, encargado de la investigación del caso Lava Jato, sobre la gran red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

De acuerdo con un informe de la agencia de noticia brasileña UOL, el avión, de modelo Hawker Beechcraft C90GT, había salido con unas tres personas a bordo de la ciudad de Sao Paulo hacia Paraty, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro.

Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que mi padre falleció, muchas gracias a todos por la fuerza", ha confirmado este jueves el hijo del juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavascki.

La aeronave se estrelló en el mar frente a la costa de Paraty cuando solo se había alejado dos kilómetros de la pista de aterrizaje, en momentos en que varias personas han testificado que en el momento del accidente llovía muy fuerte. Los servicios de rescate han indicado que todos los ocupantes del aparato murieron en el accidente.

Restos del avión siniestrado, en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavascki, 19 de enero de 2017.

Restos del avión siniestrado, en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavascki, 19 de enero de 2017.

Zavascki, de 68 años, se encontraba en pleno proceso de homologación de las confesiones de 77 antiguos ejecutivos de la constructora Odebrecht implicados en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

Su decisión sobre las denominadas "delaciones del fin del mundo" (por su potencial para implicar a políticos y miembros de la élite empresarial del gigante sudamericano) se debería dar a conocer en febrero, después del receso judicial.

Teori Zavascki tenía que decidir en febrero si daba por buenas las confesiones, que implicaban a centenares de políticos, incluido los núcleos duros del Gobierno actual de Michel Temer.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.