lunes, 23 de enero de 2017

Mujica advierte de una ‘guerra comercial mundial’ con Trump

Mujica advierte de una ‘guerra comercial mundial’ con Trump

El expresidente de Uruguay José Mujica advierte de que el proteccionismo económico del nuevo presidente de EE.UU. conducirá a una ‘guerra comercial mundial’.

"Lo que más me preocupa es que un modelo proteccionista pueda repercutir en el comercio mundial", declaró el domingo Mujica al medio uruguayo Telenoche Online respecto a los riesgos que pueden crear las políticas del mandatario de EE.UU., Donald Trump en la economía mundial.

Explicó que, "por el volumen de la economía norteamericana", las dificultades de otros países para vender podrían provocar "medidas espejo" y si compran menos al mundo va a deprimir el poder de compra y eso va a afectar los precios y el trabajo.

Lo que más me preocupa es que un modelo proteccionista pueda repercutir en el comercio mundial", declaró el expresidente de Uruguay José Mujica.

De acuerdo con Mujica, lo que más crece con la Presidencia de Trump es la “incertidumbre” y ante este panorama Uruguay deberá apostar ahora por una nueva “diversificación de mercados”.

"No hay mal que por bien no venga. Puede que haya que apurar un acuerdo con Europa y creo que hay que insistir diversificación para disminuir el riesgo por la dependencia de un solo polo", manifestó.

La oposición de Trump a la aceptación de trabajadores emigrados a Estados Unidos y su defensa de imponer aranceles del 45 % a los productos chinos, sus promesas vinculadas a dejar atrás los acuerdos de libre comercio, entre otros, hacen que se le considere un proteccionista.

Asimismo, Trump ha enfocado sus políticas en la economía interna y ha planteado un plan de inversión basado en la construcción de carreteras, puentes y aeropuertos, que tendrán un coste de entre 500.000 millones y un billón de dólares a lo largo de la década. El presidente electo considera que este plan creará puestos de trabajo y doblará el crecimiento económico.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.