domingo, 22 de enero de 2017

Netanyahu espera apoyo de Trump ante lo que llama "amenaza iraní"

Netanyahu espera apoyo de Trump ante lo que llama "amenaza iraní"

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, espera poder hablar con Donald Trump, para poner la ‘amenaza’ iraní en la agenda internacional.

“Espero hablar pronto con el presidente (de Estados Unidos) Trump sobre cómo se puede enfrentar la amenaza que representa Irán, que aboga por la destrucción de Israel”, dijo Benyamin Netanyahu en un vídeo difundido el sábado en su cuenta de Facebook.

Se trata de la primera vez, en estos últimos tiempos, que el primer ministro del régimen de Israel aborda exclusivamente el problema con Irán, país que no reconoce al régimen sionista y lo considera “ocupante” por haber tomado por la fuerza Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) y por matar a los palestinos.

Espero hablar pronto con el presidente (de Estados Unidos) Trump sobre cómo se puede enfrentar la amenaza que representa Irán, que aboga por la destrucción de Israel”, dice el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu.

Según los medios israelíes, pese al anuncio de Netanyahu para dialogar con Trump sobre Irán, hasta el momento no se ha determinado una fecha para el primer encuentro entre ambos. Si bien los reportes recientes indican que la reunión se podría celebrar en la primera semana de febrero.

El acuerdo nuclear de Irán conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés) ha sido un asunto sobre el que Netanyahu y Trump comparten posturas similares. Desde julio de 2015 (fecha de la firma del pacto nuclear) Netanyahu ha realizado una virulenta campaña contra lo pactado entre Irán y el Grupo5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Por su parte, el nuevo mandatario de EE.UU. ha tachado el JCPOA de “uno de los peores acuerdos” y lo ha visto como un hecho humillante para su país.

Enojado por el acuerdo nuclear iraní, Netanyahu prometió en diciembre pasado que hablará con Trump sobre su indignación respecto a dicho pacto y anunció que presentará ciertas propuestas a Trump para malograr el acuerdo nuclear con el país persa.

El apoyo de Washington a Isreal frente a Irán es una de las expectativas del régimen de Tel Aviv respecto a la Administración de Trump. De igual modo espera que Trump le apoye para llevar a cabo sus planes expansionistas y sus políticas antipalestinas.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.