lunes, 16 de enero de 2017

Padres de los 43 de Ayotzinapa se unen a las protestas contra el "gasolinazo"

Padres de los 43 de Ayotzinapa se unen a las protestas contra el "gasolinazo"

Los padres también convocaron a marchar el próximo 26 de enero en Ciudad de México, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.

Los padres de los 43 de Ayotzinapa decidieron unirse a las protestas que se desarrollan desde hace semanas en México, en contra del alza de los precios de los combustibles, por lo cual convocaron a manifestarse para también, exigir la presentación con vida de los normalistas.

"Es una injusticia el alza a los precios de las gasolinas, a la canasta básica, a los combustibles, al gas y a la electricidad”, subrayó el representante de los padres, Melitón Ortega.

Ortega y los demás representantes convocaron a las organizaciones sociales a que también se unan a las protestas, para solicitar que no se aumenten los costos de productos básicos para los mexicanos.

"El aumento perjudica a todos los mexicanos", sostuvo Ortega, quien informó que la Asamblea Nacional Popular (ANP) que identifica a los padres y 16 organizaciones estatales y nacionales, acordaron tomar medidas en contra del llamado "gasolinazo".

Además, la ANP llamó al pueblo a marchar el próximo 26 de enero en Ciudad de México, donde habrá un mitin en la sede de la Procuraduría de la República (PGR) para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes.

Decenas de personas se manifestaron este sábado en la aduana fronteriza de la Garita de San Ysidro, en la ciudad de Tijuana. Foto: Efe.

Decenas de personas se manifestaron este sábado en la aduana fronteriza de la Garita de San Ysidro, en la ciudad de Tijuana. Foto: Efe.

Los mexicanos llevan más de 14 días en protesta contra los aumentos, pese a los anuncios que ha hecho el Gobierno de Enrique Peña Nieto esta semana de un acuerdo por la economía familiar y un paquete de acciones de apoyo social, para mitigar el impacto de la medida.

Este domingo los maestros también hicieron un llamado a mantenerse organizados para echar abajo las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo mexicano, entre las que se encuentran la energética y la educativa.

Sumado a esto, los docentes bloquearon la carretera Oaxaca-Cuacnopalan y otra organización tomó una de las gasolineras del centro de Oaxaca, capital del estado homónimo.


Peña Nieto ha calificado los aumentos, que anteceden a la liberalización de precios en el sector, como una medida "dolorosa pero responsable", porque a México se le acabó "la gallina de los huevos de oro" y ya no produce tanto petróleo como hace unos años.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: