lunes, 9 de enero de 2017

Pakistán lanza su primer misil de crucero con capacidad nuclear en una prueba submarina

Pakistán lanza su primer misil de crucero con capacidad nuclear en una prueba submarina

El misil Babur-3 tiene un alcance de 450 kilómetros y puede ir equipado con ojivas nucleares.

Pakistán ha efectuado este lunes su primer lanzamiento de un misil de crucero Babur-3, capaz de portar ojivas nucleares, desde un submarino, informa Reuters, que cita fuentes militares del país. El lanzamiento de este misil, que cuenta con un alcance de 450 kilómetros y es la versión marítima del misil Babur-2 lanzado desde tierra el pasado mes de diciembre, se efectuó desde un submarino en una zona no identificada del océano Índico.

"Pakistán ve este desarrollo distintivo como un paso hacia el reforzamiento de una política de mínima disuasión digna de crédito", cita la agencia medios militares, refiriéndose a las relaciones tensas con su vecino, la India, que también desarrolla sus armamentos en la región.

Los militares paquistaníes aseguran que el misil Babur-3, que es "capaz de distribuir diversos tipos de cargas", proporcionará a Pakistán "la capacidad fiable de un posible segundo ataque, aumentando la disuasión", lo que, según explicó un portavoz del Ejército, significa que el misil es capaz de estar equipado con ojivas nucleares.

India y Pakistán, que se enfrentaron en tres conflictos bélicos después de obtener su independencia del Reino Unido en 1947, siguen desarrollando sus misiles de diverso alcance a raíz de las pruebas nucleares efectuadas en 1998. La India realizó una prueba exitosa de un misil con capacidad nuclear desde un submarino en 2008, mientras que en 2013 puso a prueba un misil de crucero lanzado por un submarino.


RT

Compartir

0 comentarios: