domingo, 22 de enero de 2017

Palestina advierte: ‘Es tiempo ya de dejar de lidiar con Israel’

Palestina advierte: ‘Es tiempo ya de dejar de lidiar con Israel’

El Gobierno palestino ha declarado que llegó el tiempo de hacer frente a las políticas expansionistas del régimen de Israel en los territorios ocupados.

“El Gobierno palestino iniciará contactos con los Estados árabes y otros Estados amigos para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aplique su propia resolución, porque es tiempo ya de dejar de lidiar con Israel como si estuviera por encima de la ley”, ha declarado Abu Rudaina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás.

Abu Rudaina se ha referido así a la decisión de la alcaldía de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) de aprobar 566 viviendas en la parte ocupada de la ciudad, una medida que ha calificado contraria a lo que define el CSNU.

El Gobierno palestino iniciará contactos con los Estados árabes y otros Estados amigos para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aplique su propia resolución, porque es tiempo ya de dejar de lidiar con Israel como si estuviera por encima de la ley”, ha declarado Abu Rudaina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás.

Asimismo, ha pedido al CSNU que "adopte medidas" de acuerdo a su resolución que condena los asentamientos ilegales israelíes en el territorio ocupado desde 1967, incluidos los del este de Al-Quds.

El anuncio de la ampliación de tres asentamientos judíos –Pisgat Zeev, Ramot y Ramot Shlomo– se produce tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

La alcaldía ya había intentado autorizar las nuevas urbanizaciones a finales de diciembre, pero el primer ministro, Benyamin Netanyahu, pidió que se aplazara la decisión hasta la finalización del mandato en la Casa Blanca de Barack Obama.

Más de 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos en suelo palestino. La comunidad internacional considera "ilegales" estas colonias. Sin embargo, el régimen de Tel Aviv ignora toda condena.

hispantv

Compartir

0 comentarios: