jueves, 19 de enero de 2017

Palestina advierte a Netanyahu y Trump sobre cruzar líneas rojas

Palestina advierte a Netanyahu y Trump sobre cruzar líneas rojas

Un alto funcionario palestino advierte al presidente de EE.UU. y el premier israelí por sus decisiones sobre Al-Quds que dará lugar a consecuencias drásticas.

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, ha advertido este jueves al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de que no tomen decisiones unilaterales sobre el conflicto palestino-israelí porque supondrán el fin de cualquier iniciativa de paz, según informa la agencia oficial Wafa.

Así ha tratado de alertar contra al posible traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), así como contra un proyecto de ley israelí para anexionar la colonia de Maalé Adumim, construida en la Cisjordania ocupada al este de Al-Quds.

Volvemos a advertir contra cualquier paso que viole las resoluciones de las Naciones Unidas, en particular la reciente resolución del Consejo de Seguridad que considera ilegítimos los asentamientos en todos los territorios ocupados en 1967, incluido Jerusalén", ha añadido el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina.

Ha indicado que cualquier decisión israelí sobre anexar el asentamiento de Maalé Adumim “será considerada como una escalada peligrosa (del conflicto) y no será aceptada”.

"Este paso terminará con cualquier vínculo de nuestra parte con cualquier proceso de paz, especialmente si va acompañado del traslado de la embajada" de EE.UU., afirmó el vocero al referirse a la declarada intención de Trump. "Esta medida conducirá a una nueva fase que no puede ser controlada", ha agregado.

La comunidad internacional se opone enérgicamente a la colonización en esa zona porque rompería en gran medida la continuidad territorial entre el norte y el sur de Cisjordania.

"Volvemos a advertir contra cualquier paso que viole las resoluciones de las Naciones Unidas, en particular la reciente resolución del Consejo de Seguridad que considera ilegítimos los asentamientos en todos los territorios ocupados en 1967, incluido Jerusalén", ha añadido el portavoz presidencial.

Ha concluido que "si Israel cruza esta línea roja, entonces todas las líneas rojas serán rotas", enfatizando que no habrá "paz y no hay estabilidad sin la creación de un estado independiente (palestino) en las fronteras de 1967 con Jerusalén como su capital".

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.