martes, 24 de enero de 2017

Palestina urge a exigir ‘inmediatamente’ cuentas a Israel

Palestina urge a exigir ‘inmediatamente’ cuentas a Israel

Palestina dice que Israel debe rendir cuentas a la comunidad internacional por su decisión de construir 2500 viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada.

“Israel debe recibir como respuesta una clara acción internacional tras la última expansión de los asentamientos”, ha afirmado este martes Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En este sentido, ha recalcado que el régimen israelí ha adoptado esta decisión después de la toma de posesión del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, ya que se siente envalentonado por lo que considera un apoyo del mandatario norteamericano.

Israel debe recibir como respuesta una clara acción internacional tras la última expansión de los asentamientos”, ha afirmado Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

"La comunidad internacional debe exigir inmediatamente cuentas a Israel", ha pedido.

Por su parte, un portavoz de la Presidencia palestina aseguró el domingo que la decisión israelí de construir en Al-Quds (Jerusalén) es “una afrenta” al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en concreto, después de la reciente resolución de este organismo que declara la ilegalidad de los asentamientos.

Se trata del más ambicioso anuncio reciente de construcción de asentamientos por parte del régimen de Israel. La mayoría de las viviendas ilegales aprobadas este martes por el régimen israelí se construirán en los asentamientos, mientras que cerca de 100 de estas casas ilegales serán parte de la expansión del asentamiento de Beit El, en los territorios ocupados.

Además, este supone el segundo anuncio de construcción en territorio ocupado desde que el magnate republicano fuera investido como el 45º presidente de EE.UU. el pasado viernes.

Asimismo, esta iniciativa refleja la voluntad claramente afirmada por este régimen de aprovechar la nueva situación creada tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, después de ocho años de oposición a la colonización por parte de su antecesor, Barack Obama.

De acuerdo con medios israelíes, el asentamiento de Beit El ha recibido fondos del esposo de la hija de Trump, Ivanka, Jared Kushner.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.