lunes, 2 de enero de 2017

Papa Francisco: La paz se construye diciendo "no" al odio

Papa Francisco: La paz se construye diciendo "no" al odio

El Sumo Pontífice advirtió que el Nuevo Año "será bueno en la medida en que cada uno de nosotros intente hacer el bien cada día" y llamó a combatir la "plaga del terrorismo".

El papa Francisco afirmó este domingo que "la paz se construye diciendo "no" con los hechos al odio y la violencia, y "sí" a la fraternidad y la reconciliación".

Durante el rezo del Ángelus ante más de 50 mil personas preocupadas, como tantas otras, por las guerras y el terrorismo, el Sumo Pontífice advirtió que el Nuevo Año "será bueno en la medida en que cada uno de nosotros intente hacer el bien cada día".

Este primero de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz, proclamada hace 50 años por el beato Pablo VI. El mensaje de Francisco para 2017 propone la "no violencia activa" como estilo de vida y manifestación de responsabilidad individual para impedir las derivas violentas.

Su texto retoma unas palabras de Benedicto XVI: "para los cristianos la no violencia no es un mero comportamiento táctico, sino más bien un modo de ser de la persona".

La intervención del Papa tuvo lugar pocas horas después del atentado terrorista de Estambul. "Con tristeza, expreso mi cercanía con el pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas y heridos, y por toda la nación en duelo”, dijo Francisco.

El Papa lanzó un llamado a que "todos los hombres de buena voluntad" afronten "la plaga del terrorismo y esta mancha de sangre que envuelve al mundo con una sombra de miedo y desconcierto".

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.