lunes, 16 de enero de 2017

Papa no hizo "casi nada": Iglesia protege a curas pedófilos

Papa no hizo "casi nada": Iglesia protege a curas pedófilos

En su nuevo libro, un escritor italiano critica duramente a la Iglesia Católica por no luchar con fuerza suficiente contra los abusos sexuales de los curas.

La última vez que el famoso periodista italiano Emiliano Fittipaldi escribió una nota sobre la corrupción en el corazón de la Iglesia Católica Romana, fue convocado a la corte del Vaticano para ser juzgado por “obtener una serie de documentos confidenciales de la iglesia”.

Ya, seis meses después de que el escritor, de 42 años de edad, fuera absuelto por el tribunal de todos los cargos, ha escrito un libro en lo cual acusa al papa Francisco de hacer "casi nada" para detener los abusos sexuales de los curas en Italia y en todo el mundo.

El principal mensaje del libro― el problema― es que el fenómeno de la pedofilia no se está combatiendo con la suficiente fuerza. En todo el mundo, la iglesia sigue protegiendo a la privacidad de los pedófilos y también los cardenales (les protegen)”, dice Emiliano Fittipaldi, el escritor italiano.

En su libro titulado “Lussuria” (Lujuria, en español) que sería publicado este jueves retrata los tres primeros años del papado de Francisco. Fittipaldi afirma que al menos 1200 denuncias de molestias contra los niños y niñas de todo el mundo se han dado a conocer al Vaticano en ese período.

En algunos de los veinte casos de los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes en Italia en 2016, escribe Fittipaldi, los sacerdotes han sido condenados por abuso en las cortes, pero la Iglesia no ha tomado ninguna acción canónica contra ellos.

El autor italiano también presta atención al caso del cardinal australiano George Pell, nombrado por Francisco para reformar las finanzas de la Iglesia, quien también fue acusado de proteger a los abusadores en su archidiócesis en Australia hace décadas.

“El principal mensaje del libro ―el problema― es que el fenómeno de la pedofilia no se está combatiendo con la fuerza suficiente. En todo el mundo, la iglesia sigue protegiendo a la privacidad de los pedófilos y también los cardenales (les protegen)”, ha dicho Fittipaldi en una entrevista concedida este domingo con el diario británico The Guardian.

Las denuncias de abusos sexuales contra menores, cometidos por curas de la Iglesia, han obligado al Vaticano a reconocer en reiteradas ocasiones la gravedad de la situación y admitir ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.