martes, 3 de enero de 2017

Parlamento israelí aprueba polémico filtro de Facebook y YouTube

Parlamento israelí aprueba polémico filtro de Facebook y YouTube

El parlamento israelí ha aprobado este martes, en primera lectura, una legislación que autoriza la censura de contenidos de páginas como YouTube y Facebook.

En su comunicado, la ministra de asuntos judiciales del régimen de Israel, Ayelet Shaket, ha explicado que el proyecto permite al tribunal pedir a sitios o redes sociales como Facebook, YouTube o Google, que supriman ciertos contenidos en caso de que los consideren como una incitación a la violencia.

La iniciativa podría afectar a contenidos subidos en línea que planteen “un peligro real para la seguridad de un individuo, del público” o del régimen de Tel Aviv, reza el comunicado.

La nueva ley es indispensable para brindar herramientas que permitan actuar inmediatamente para retirar contenidos que puedan alentar actos de terrorismo o asesinatos”, ha destacado por su parte el ministro israelí del interior, Gilad Erdan

“La nueva ley es indispensable para brindar herramientas que permitan actuar inmediatamente para retirar contenidos que puedan alentar actos de terrorismo o asesinatos”, ha destacado, a su vez, el ministro israelí del interior, Gilad Erdan, que ha defendido el proyecto.

Para su aprobación final, el proyecto de ley deberá ser examinado en segunda y tercera lectura. Los críticos advierten que la medida allana el terreno para la censura cibernética.

El polémico texto, bautizado como “proyecto de ley Facebook”, ya ha generado preocupación entre las organizaciones no gubernamentales (ONG), que temen que el mismo afecte a la libertad de expresión e información.

El instituto de democracia de Israel advirtió que esta legislación podría ser usada para censurar los contenidos no deseados por Tel Aviv y facilitar “un nivel de censura desproporcionado”.

Por su parte, los palestinos, que culpan a Israel del cierre de ciertas cuentas pro-Resistencia en septiembre pasado, temen que esta campaña permita, a la larga, una censura masiva de la información.

En el año 2015, las autoridades israelíes sostuvieron reuniones con los directores de YouTube, mientras que en septiembre de 2016 llegaron a un acuerdo con Facebook para borrar los contenidos considerados antisraelíes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: