domingo, 29 de enero de 2017

¿Podrían los polos magnéticos de la Tierra invertirse en un futuro próximo?

¿Podrían los polos magnéticos de la Tierra invertirse en un futuro próximo?

Científicos no excluyen esa posibilidad y explican cómo nos afectaría una inversión magnética de los polos terrestres.

En la historia de nuestro planeta los polos magnéticos terrestres ya se han invertido en unas 700 ocasiones, recuerda el portal 'The Conversation'.

Teniendo en cuenta que el periodo de tiempo entre dos de estos fenómenos es "muy irregular", los expertos del sitio han decidido analizar cuándo se podría repetir este proceso.

El último caso de inversión completa de los polos magnéticos se registró hace 780.000 años, mientras que el último temporal se produjo hace unos 41.000 años y duró unos 250 años, recuerda el medio.

El proceso de inversión de polos magnéticos podría minar la protección de la Tierra contra los rayos provenientes del Sol. Asimismo, los expertos del medio afirman que, de producirse ahora, este efecto pondría en riesgo varios satélites artificiales, así como la aviación y la estructura eléctrica ubicada en tierra. En cuanto a los distintos tipos de dispositivos electrónicos, el portal confiesa que no se sabe hasta qué punto podrían verse afectados.

Sin embargo, aunque es poco probable que la ciencia pueda prever cuándo ocurrirá de nuevo este fenómeno, el desarrollo tecnológico y los nuevos descubrimientos científicos sí podrían hacerlo posible, explica el medio.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.